Narraciones de niños para niños y adultos con alma de niño

10 11 2006

salta-sbi-027.jpg

Haciendo referencia al Proyecto “Historias Contadas por Niños” presentado por mi compañera Consuelo http://mbarra.wordpress.com, junto con Sachy Bravo, sobre narraciones de sus alumnos, que por cierto los invito a que lo vean, quería contarles que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología presentará el 14 de Noviembre el Libro: “Te contamos de nosotros.Narraciones de niños aborígenes salteños”.

Salta es una provincia de la Argentina, que límita con Jujuy, no se si recordarán el video que presente en un posteo anterior.Este material escrito por chicos y dirigido a otros niños, da cuenta de la diversidad cultural de nuestro país.

El libro cuenta la historia de las comunidades indígenas de la provincia de Salta, pero con la visión de los niños.
Sus dibujos muestran excepcionalmente la diferente mirada e importancia de las cosas para los miembros de las comunidades Wichí, Colla, Chiriguano-Guaraní, Toba, Chulupí y Chorote.
Infantes de dichas comunidades dibujan y fotografían sus ámbitos naturales, donde y como viven, sus paisajes y cuentan, en varios tramos en su idioma, las principales leyendas y cuentos autóctonos

Más allá de ser una hermosa experiencia para estos niños, permite desarrollar su capacidad, creatividad e imaginación.

                                         niños

Acciones

Information

18 responses

29 01 2007
lina ramirez

me parece que la mente de los niños es muy habierta pero veo que esta historia no se vasa en la vida real, hay mucha fantacia en la mente de estos niños tan importantes que en un futuro seran la referencia de sus padres y veo que ellos no escribieron esta narracion si no que uvo apoyo por el lado de los padres. no digo que no deva haber pero este ya fue exesivo.

gracias por su atencion ATT.lina ramirez

25 03 2007
Mónica

Que tal Lina, estas narraciones fueron escritas por niños con ayuda de sus padres y maestros es verdad. La importancia se basa en la colaboración y cooperación, que es lo que se trata de enseñar a estos niños y a todas las personas que lean el libro. Es verdad que estos niños serán la referencia de sus padres. Pero ¿Qué te parece que es lo que debe hacer un niño?
No es por ofender, pero creo que nadie va pretender que los niños estén en cualquier lado, vagando por ahi, en vez de estudiar y llegar a ser alguien en la vida. Es a eso a lo que se apunta con este tipo de proyectos.
Garcias por su comentario.
Saludos Atte. Moreira Mónica

9 10 2007
tramite imagen

Somos una editorial de textos educativos de primaria, secundaria, EGB y Polimodal, necesitamos para ilustrar nuestros libros una imagen que se encentr en la pagina y es la de 10 noviembre 2006 Historia contadas por niños, Si fuera posible, los necesitamos en formato digital, en alta resolución, o bien en papel, para poder escanearlos,
agradecemos se comunicaran con nosotros.

Atentemente, Macarena Ayestaran.

4 12 2007
Mónica

Hola, disculpa la tardanza en la respuesta, estoy muy ocupada y no he utilizado por varios meses el blog. Prometo ponerme al día.
Saludos.

13 07 2008
Marie-Antoniette

para sra o srta Lina Ramirez
Presente :

Me da verguenza ajena su correo y comentario. El libro dice “…con alma de niño” y sería bueno que lo siguiera leyendo, así se le iría la amargura que destila. Mi hija está en 6º grado y ya ha publicado dos cuentos, con una sabiduría y asombroso amor que me hace reflexionar ¿que hago yo?
Y sabe Lina? SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍAS GARRAFALES, corrige eso mejor, si eres profesional, DEBES ENSEÑAR BIEN Y LEYENDO SE CORRIGE LA ORTOGRAFÍA. “hay que mirar el vaso lleno de amor de los niños y no el vacío de los adultos amargos”

10 12 2008
gabriel

psss puras babosadas

8 01 2009
--Edith-Ross--

la vdd pz yo cReo qee todos podemos
teneR literatuRa,, esoqee jejee

no pz esta pagina see m siRbio paRa
mee taReaa ashh :x hehhee
bno pz c cudan siqsi
losqqqM♥ hahaha

by.–Edith-Ross–*^^

8 01 2009
--Edith-Ross--

estoy deavueRdo con el comentaRio
qee esta aRRiba d mee hahahha :DD

13 01 2009
luz

es muy importante ala enseñanza de los niños por la luctura

10 02 2009
Martha Cecilia Sinisterra

Para: Lina Ramirez
Yo vivo luchando para que mi hijo aprenda a narrar, el tiene deficit de atenciòn y uno de los ejercicios es que me cuente lo del dia, a parte de que nos une como familia, que los niños escriban con el apoyo de sus padres, no es para criticas, es para apoyo y felicitaciones, muchos han logrado lo que otros muchos hemos intentado, yo sigo en mi lucha…….me gustaria que todos siguieramos el ejemplo de estos padres e hijos…MUCHAS FELICITACIONES PARA ELLOS…
Martha Sinisterra

15 04 2009
diana marcela

diana marcela rodriguez bernal

Ami me parece que es regular porque nove que casi no especifican bien o por decirlo de otra manera es que no salen las narrraciones pero pues bueno uno no puede haser nada
o hasta de pronto no lo se buuscar o qui en sabe que fue lo que paso
LOS MEDIO FELICTO

18 05 2009
vilma

me encantan las narraciones por q te podes expresar un monton , podes imaginar aveces q entas en ese lugar ,o soñarlo, ademas podes poner adjetivos , verbos, sustantivos comunes propios y mucho mas.Gracias por hacer lo que hasen .CHAU LES AGRADESCO Y ESTUDIEN MUCHO

18 05 2009
CLARIBEL

Las narraciones son para dejar salir la imaginación de todos (chicos y grandes).Para experimentar nuestras ideas maravillosas,realistas,fantasticas,
etc; también para aprender de ellas y sobre ellas,EJ=clases de narrador, género y mucho más.Es GENIAL…………..chua(chau)

22 10 2009
EL RULO

hola poss chidoo
pinchi
morras mamonas lo ke ponen
poss wuau
al rato
mi barrio rifa
laureles 34

12 11 2009
karla rivera

del asco

y saben q
soy una estupida inhumana

q traiciona a sus amigas

12 11 2009
karla rivera

y sabhen q??

yo apesto mas

23 06 2010
sofiia

holaaaa

11 08 2010
terry

lo mas bonitos son las narraciones
es lo mas bueno

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

